martes, 29 de septiembre de 2009

¿Consideran que el publicista, creativo, debe conocer al consumidor más allá de los métodos de recopilación tradicional, como encuestas, entrevistas,

Un buen publicista debe de conocer a plenitud a sus consumidores para poder brindar una publicidad efectiva. Deberia relacionarse de manera más cercana con ellos, en conversaciones mas profundas que muestren sus sentimientos, emociones y deseos. Se debe de saber y entender sus necesidades, lo que buscan y esperan de un producto y servicio. También es importante conocer que les gusta y disgusta para no herir suceptibilidades y llegar al consumidor de la mejor manera.

1 comentario:

  1. Hola Mariana, ya había chequeado tu blog, más bien ahora aprovecho para agregarte como un seguidor tuyo. Van muy bien tus posts; me gusta tu concisión y la lucidez de tus comentarios. Y sí, como publicistas debemos conocer a plenitud a los consumidores, lamentablente muchas veces no se da. Recuerdo a una practicante de creatividad que su mundo era el Jockey plaza, Asia y Aura. Recuerdo a un gordito tambien aspirante a creativo que escribia estubo en vez de estuvo, y a una chica que dentro de su estrategia no habia considerado hacer publicidad en puntos de venta, cuando es ahi donde se define la compra.

    En fin, el punto es que es super necesario el conocimiento del consumidor, del mercado, y de estrategias para llegar a ellos.

    Saludos

    Pd. Solo remarcar lo que escribi al inicio de este comentario: muy simpàtico tu blog

    Mario

    http://miladoderechodelcerebro.blogspot.com/

    ResponderEliminar